Y bueno, a trabajar se ha dicho...
**si por alguna razon no puedes instalar ningun programa puedes resolverlo siguiente este comentario http://forum.porteus.org/viewtopic.php? ... 421#p37469
Agregar soporte para archivos .rar:
Code: Select all
usm -g unrar
usm -g rar
El gran problema que tengo con mi ultrabook es la batería. No es removible, Es por esto que se me hace necesario usar aplicaciones que cuiden mi batería y permite que funcione al menos 3 años sin problemas.
Buscando opciones me encontré con TLP, una sencilla aplicación que permite mejorar el rendimiento y el manejo energético de tu equipo sin tener muchos conocimientos de computación.
usm -g tlp
Puedes realizar una búsqueda selectiva por carpeta, además de elegir la extensión del archivo que deseas buscar. Incluye en la búsqueda además archivos ocultos. Y lo más importante: ¡Funciona excelente!
usm -g catfish
Si tienes programas o juegos que son de Windows y quieres usarlos en GNU/linux, no desesperes, que wine viene en tu salvación.
usm -g wine
Virtualbox es una aplicación multiplataforma que nos permite instalar otros sistemas operativos en Porteus
usm -g virtualbox
Personalmente siempre uso Avant Window Navigator ya que Plank y docky no estan disponibles, tambien les dejo Cairo Dock por si a alguien le interesa
usm -g awn
[code]usm -g cairo-dock
Aplicaciones de Ofimatica:
usm -g libreoffice
[code]usm -g openoffice
Navegador web
usm -g mozilla-firefox
usm -g google-chrome
Es una aplicaciones bastante útil y se usa en la vida cotidiana para hacer videoconferencias. Yo prefiero hangouts, Si deseas instalar:
usm-g skype
VLC es mi preferido. Tienes acceso a gran cantidad de codecs de audio y video, se integra muy bien con el sistema y es muy estable.
usm -g vlc
usm -g smplayer
Spotify es una excelente aplicación de streaming de música, que desde hace pocos meses es gratuita y que está disponible en latinoamérica. Si lo deseas instalar
usm -g spotify
Acetoneiso2 para montar tus imágenes
usm -g acetoneiso
usm -g k3b
Shotwell, una aplicación que permite recolectar fotografías de tu cámara, editarlas y publicarlas y diversas redes sociales.
usm -g shotwell
Conky es una de mis aplicaciones de personalización favoritas. Pero todavía puede ser confuso cómo usarlo, sobre todo cuando quieres agregar cosas buenas.
Y para esto existe una guía llamada Conky Manager, que es un front-end gráfico para Conky creado por Tony George y que permite configurar fácilmente nuestro entorno conky preferido y permite añadir opciones y temas adicionales:
usm -g conky
usm -g conky-manager
Usa Gimp para editar imagenes, retocar fotografias o crear algun banner, para instalar gimp usa este comando:
usm -g gimp
aMule: Es uno de los programas P2P para linuxu mas populares para descargar por internet (es igual que el eMule para Windows).
usm-g amule
usm -g qbittorrent
Lo que me falta
Hay sin duda muchas cosas que puedes instalar o configurar en Porteus, ¿Que mas es lo que tu configuras en tu sistema? comparte que mas instalas tu en los comentarios.
Y bueno amigos míos, eso ha sido todo en esta oportunidad. Una entrada muy larga, con mucho que leer e instalar. Léelo con paciencia y si te gusta algo, ¡pruébalo!. No te arrepentirás. Espero que les haya gustado. ¡Saludos!