USM error

Hola!
leonardom1967
Ronin
Ronin
Posts: 1
Joined: 09 Jul 2020, 23:20
Distribution: Lubuntu

USM error

Post#1 by leonardom1967 » 09 Jul 2020, 23:24

Hola saludos estoy usando esta distro desde una memoria USB y en la misma al entrar al USM da error Base de Datos pero al darle a update all da un error.

Luego intente hacerlo con el script que dicen aca en el Foro en la parte de Ingles pero da otro error que no termina de copiar la base de datos.

Que otra alternativa hay ya que quiero dejar esta distro definitiva en mi computadora pero debe de funcionar optimamente.

Otra cosa el teclado en español latinoamericano no se como colocarlo definitivo en el arranque.

Gracias

otan
Black ninja
Black ninja
Posts: 36
Joined: 23 Jun 2020, 21:31
Distribution: mint

USM error

Post#2 by otan » 10 Jul 2020, 19:06


User avatar
Ed_P
Contributor
Contributor
Posts: 8360
Joined: 06 Feb 2013, 22:12
Distribution: Cinnamon 5.01 ISO
Location: Western NY, USA

USM error

Post#3 by Ed_P » 10 Jul 2020, 20:11

# [INFO & SCRIPT] Slackware Mirror Settings for USM
# sesm.sh Set the fastest Slackware Mirrors for usm Repos Bogomips 2017-06-13 19:33:50

# sesm.sh Configura los espejos Slackware más rápidos para usm Repos Bogomips 2017-06-13 19:33:50
Ed

port
Samurai
Samurai
Posts: 137
Joined: 18 Feb 2016, 09:25
Distribution: Linux porteus 3.2.2 KDE
Location: Spain

USM error

Post#4 by port » 12 Aug 2020, 03:52

leonardom1967 wrote:
09 Jul 2020, 23:24
Hola saludos estoy usando esta distro desde una memoria USB y en la misma al entrar al USM da error Base de Datos pero al darle a update all da un error.

Luego intente hacerlo con el script que dicen aca en el Foro en la parte de Ingles pero da otro error que no termina de copiar la base de datos.

Otra cosa el teclado en español latinoamericano no se como colocarlo definitivo en el arranque.
Tras la instalación se recomienda usar el comando fast-mirrors para obtener el repositorio más rápido. También hay un script creado por el usuario bogomips para establecer los repositorios más rápidos comentado en este post

[INFO & SCRIPT] Slackware Mirror Settings for USM

Como te han dicho en las respuestas puedes utilizar otro gestor de paquetes, y si buscas el foro verás que tu problema se soluciona actualizando los repositorios en /etc/usm (ficheros mirrors-*)

Para el teclado tienes que ir al panel de configuración de porteus y seleccionar tu locale, se bajará unos modulos con los locales necesarios y listo. Si tu versión de porteus es demasiado antigua puede que no encuentre los módulos a descargar, en ese caso lo mejor es buscarlos en la red e instalarlos manualmente.

Post Reply