Auto instalar Porteus preconfigurado

Hola!
ecanton_ayesa
White ninja
White ninja
Posts: 15
Joined: 23 Mar 2018, 09:10
Distribution: 3.7.0

Auto instalar Porteus preconfigurado

Post#1 by ecanton_ayesa » 27 Mar 2018, 11:53

Buenas tardes!

He realizado una iso personalizada y la he exportado a un usb. La cosa es que ahora esta es autoarrancable y ejecutable, pero no se instala en el equipo en el que la ejecutas. ¿me explico?

Hay alguna forma de realizar un Porteus autoinstalable? Es decir, lo pincho en la máquina, configuro para que arranque desde el usb y que instale porteus con la configuración que le he dado??

Muchas gracias.

Pirogeno
Ronin
Ronin
Posts: 3
Joined: 27 Mar 2018, 19:41
Distribution: Porteus 4

Auto instalar Porteus preconfigurado

Post#2 by Pirogeno » 27 Mar 2018, 19:59

Hola! Soy un usuario muuuuy nuevo, pero hasta donde sé tienes que formatear el hdd en formato no fat/ntfs y copiar ahí el contenido del pen (carpetas boot y porteus).
Luego desde consola vas a boot y alli ejecutas como root "sh Porteus-installer-for-linux.com" sale un bat que le das a ok y listo, ya tienes el porteus en el pc.

Yo lo estoy probando esta semana y estoy fascinado. Un saludo.

ecanton_ayesa
White ninja
White ninja
Posts: 15
Joined: 23 Mar 2018, 09:10
Distribution: 3.7.0

Auto instalar Porteus preconfigurado

Post#3 by ecanton_ayesa » 28 Mar 2018, 06:41

Pirogeno wrote:
27 Mar 2018, 19:59
Hola! Soy un usuario muuuuy nuevo, pero hasta donde sé tienes que formatear el hdd en formato no fat/ntfs y copiar ahí el contenido del pen (carpetas boot y porteus).
Luego desde consola vas a boot y alli ejecutas como root "sh Porteus-installer-for-linux.com" sale un bat que le das a ok y listo, ya tienes el porteus en el pc.

Yo lo estoy probando esta semana y estoy fascinado. Un saludo.
Mola, lo intento, pero ... lo que no puedo es sacar la consola en porteus una vez ejecutado. Se que había una combinación pero no la recuerdo. Pruebo a ver que sale.

Gracias!!

Pirogeno
Ronin
Ronin
Posts: 3
Joined: 27 Mar 2018, 19:41
Distribution: Porteus 4

Auto instalar Porteus preconfigurado

Post#4 by Pirogeno » 01 Apr 2018, 14:09

Hola, en la versión q yo tengo, la 4.0, hay una acceso directo a consola en la barra de tareas.

Además en relación a la instalación comentarte q tienes un programa en los menús para hacerlo, yo lo copié y pegué, e hice lo comentado. Por lo que no se como va el asistente a mayores de la pantalla inicial, donde escoges disco... Etc.
Un saludo.

ecanton_ayesa
White ninja
White ninja
Posts: 15
Joined: 23 Mar 2018, 09:10
Distribution: 3.7.0

Auto instalar Porteus preconfigurado

Post#5 by ecanton_ayesa » 06 Apr 2018, 06:19

Ok, pero lo que yo quiero hacer no me sale ... lo que quiero en lanzar una consola, con una combinación de teclas, que creo que existe ya esta opción y que no desaparezca nada de la pantalla.

Uso porteus 3.7.0, para equipos antiguos y solo quiero ejecutar un navegador, y cuando yo quiera, lanzar una consola para configurar algo, delante del eqiupo. ¿Me explico?

Gracias por todo!

ecanton_ayesa
White ninja
White ninja
Posts: 15
Joined: 23 Mar 2018, 09:10
Distribution: 3.7.0

Auto instalar Porteus preconfigurado

Post#6 by ecanton_ayesa » 30 Apr 2018, 13:39

Buenas tardes,

Os comento el proceso que he seguido.

Se personalizado una ISO y la he guardado en mi equipo.

La he montado mi linux, he modificado el paquete 003-settings.xzm y lo he guardado como personalizado.xzm. lo he guardado en la carpeta xzm y he reconstruido la iso.

La modificacion consiste en poner la contraseña plana en el fichero /etc/shadow, comentar y modificar el fichero inititab y modificar el fichero 10-xorg.conf tal y como se indica en los puntos 5 y 6 de la FAQ.

Ahora, al iniciar la iso para realizar la instalación, solicita contraseña y usuario de root antes de hacer nada, y no vale la que introduje en el fichero shadow.

¿Que puedo estar haciendo mal?

¿Alguna idea?

Muchas gracias por todo.

txema75
Black ninja
Black ninja
Posts: 57
Joined: 07 Feb 2016, 17:45
Distribution: Porteus 3.1 64bits
Location: spain

Auto instalar Porteus preconfigurado

Post#7 by txema75 » 03 Jul 2018, 10:44

Yo para instalar en disco duro copié el contenido de la ISO con los módulos que he ido creando en una partición del disco duro, y configuré el arranque con easyBCD, no sé si es lo que buscas
Un saludo

Post Reply