Problemas para configurar porteus 3.2.2 X86-64

Hola!
txema75
Black ninja
Black ninja
Posts: 57
Joined: 07 Feb 2016, 17:45
Distribution: Porteus 3.1 64bits
Location: spain

Problemas para configurar porteus 3.2.2 X86-64

Post#1 by txema75 » 20 Mar 2018, 16:30

Buenas de nuevo :)
Estoy intentando configurar un usb con porteus 3.2.2 de 64 bits, con la iso que descargué de los mirrors.
También he descargado varios módulos del mismo mirror (opera, firefox) y no se ejecutan, no se si es compatibilidad con 32 bits como pasaba en porteus 3.1, y hace falta descargar alguna librería.
Tampoco puedo configurar la persistencia. He creado desde el settings center un archivo
/porteus/porteussave.dat
y luego he editado el porteus.cfg con la línea
APPEND initrd=initrd.xz changes=/porteus/porteussave.dat
Aún así, los cambios que hago no se guardan de una sesión a otra.
Les agradecería me pudieran ayudar :%)
Muchas gracias por todo

User avatar
wread
Module Guard
Module Guard
Posts: 1255
Joined: 09 Jan 2011, 18:48
Distribution: Porteus v5.0-kde-64 bits
Location: Santo Domingo
Contact:

Problemas para configurar porteus 3.2.2 X86-64

Post#2 by wread » 24 Mar 2018, 20:24

@txema
Hace días vengo leyendo tu ponencia y veo que nadie viene a tu rescate....

Ante todo debes ser mas específico aun: se trata de Porteus 3.2.2 de 64 bits, pero no dices de qué Desktop se trata.
Si usas KDE te pudiera ayudar, con otros entornos me sería difícil..

Saludos,
Porteus is proud of the FASTEST KDE ever made.....(take akonadi, nepomuk and soprano out and you will have a decent OS).
The Porteus Community never sleeps!

txema75
Black ninja
Black ninja
Posts: 57
Joined: 07 Feb 2016, 17:45
Distribution: Porteus 3.1 64bits
Location: spain

Problemas para configurar porteus 3.2.2 X86-64

Post#3 by txema75 » 24 Mar 2018, 21:50

Buenas noches Wread, muchas gracias por lanzarte al rescate :)

Sí, está un poco parado, pero tampoco es que sea urgente :roll: . Efectivamente uso el entorno KDE :D
De momento me arreglo guardando la sesión en módulo si hago algún cambio y así me apaño bien, aunque me extraña que no se guarden en el .dat que tengo creado tal como lo he hecho otras veces en porteus 3.1.
Pienso que igual es por el tipo de Bios Uefi?
Luego cuendo meto el usb en ordenador de Bios convencional, aparecen cambios en el escritorio que no se corresponden con lo que había guardado. Es como si se quedara algo a medias, pero parece que si cogiera el .dat.

Las aplicaciones me di cuenta que en el mirror estaban revueltas el sistema x86-64, con módulos de otras arquitecturas, y ya descargué las correctas para mi caso, aunque si me gustaría poder correr algunas de 32 bits que no encuentro en 64 como amule.

Muchas gracias de nuevo Wread :good:
Un saludo

User avatar
wread
Module Guard
Module Guard
Posts: 1255
Joined: 09 Jan 2011, 18:48
Distribution: Porteus v5.0-kde-64 bits
Location: Santo Domingo
Contact:

Problemas para configurar porteus 3.2.2 X86-64

Post#4 by wread » 26 Mar 2018, 00:33

@txema75
Te escribí que posiblemente podría ayudarte; a ver si lo logro...es que soy un usuario no convencional.

Siempre corro Porteus como root y en modo AF o sea "siempre fresco". Cada vez que instalo una aplicación y la configuro a mi gusto, busco en qué consisten los cambios que corresponden a esa configuración. Con esos cambios hago un módulo y lo coloco en el directorio "modules" en un subdirectorio que llamo "Settings". El directorio "changes" lo he borrado, y de vez en cuando reaparece y por eso me doy cuenta de que alguien estuvo intentando usar mi máquina.

Esa manera de usar Porteus tiene la ventaja de que la máquina arranca mas rápidamente! "changes" es casi siempre la fuente de esas irregularidades que mencionas.

Tampoco uso normalmente la característica de rootcopy, porque también es mas lenta; edito porteus.conf para deshabilitarlo.

Las aplicaciones de uso frecuente las mantengo en "modules", las de poco uso se quedan en "optional". Porteus es tanto mas rápido, tanto menos carga tiene que sortear....y si necesito una aplicación de las opcionales, con un clic las activo. Eso es Porteus!

De otro lado veo que necesitas eMule. Creo que es un manejador de torrentes. Las pocas veces que pirateo alguna aplicación lo hago con Transmission, que se consigue en la web para linux.

Usar aplicaciones de 32 bits requiere un módulo de compatibilidad que es muy pesado, por eso las evito.

Hay muchas cosas mas que te contaría cuando digieras estas fundamentales que te expongo.

Saludos!
Porteus is proud of the FASTEST KDE ever made.....(take akonadi, nepomuk and soprano out and you will have a decent OS).
The Porteus Community never sleeps!

txema75
Black ninja
Black ninja
Posts: 57
Joined: 07 Feb 2016, 17:45
Distribution: Porteus 3.1 64bits
Location: spain

Problemas para configurar porteus 3.2.2 X86-64

Post#5 by txema75 » 26 Mar 2018, 20:03

Gracias Wread :)
Efectivamente como dices, cuanto menos cosas le haces mejor funciona, más rápido carga
Lo cierto que el pequeño módulo que se crea cuando guardas la sesión, igual es menos pesado de cargar que el fichero de cambios.dat, de momento eso me va bien, y siempre puedo "cargarmelo" cuando quiero una sesión en "fresco"
Amule es un programa de p2p por elinks, similar al torrent, pero por diferente red. Tengo el que tenía instalado en Porteus 3.1, al igual que la librería de compatibilidad de 32 a 64 bits, no he encontrado los equivalentes para el Porteus 3.2.2. Tampoco es que lo use mucho, jeje ese es de los que coloco yo tb en optional.
Lo que veo es que a la hora de reproducir vídeos (con vlc) va muy lento, cosa que por ejemplo con kubuntu no me pasa.
Ahí ando, afinando un poco en los módulos para tratar de ponerlo a mi gusto
Un saludo!!v :good:

User avatar
wread
Module Guard
Module Guard
Posts: 1255
Joined: 09 Jan 2011, 18:48
Distribution: Porteus v5.0-kde-64 bits
Location: Santo Domingo
Contact:

Problemas para configurar porteus 3.2.2 X86-64

Post#6 by wread » 28 Mar 2018, 11:01

Hola txema75,
para reproducir videos no uso vlc, es muy antiguo, mejor uso los reproductores de QT: qtav-1,12.0 (creo que va por 1.14.0 ya). Este usa las siguientes dependencias: libatomic, libcaca, libcdio-paranoia, libncurses-5.9, libvpx y libodc-icd. Son muchas pero muy livianas. Las pongo todas en un directorio que llamo "QtPlayers" (son 2 reproductores) en el directorio "modules".

Los 7 archivos puedes descargarlos de este enlace. Pruébalos ,funcionan muy bien. :Yahoo!:
Porteus is proud of the FASTEST KDE ever made.....(take akonadi, nepomuk and soprano out and you will have a decent OS).
The Porteus Community never sleeps!

txema75
Black ninja
Black ninja
Posts: 57
Joined: 07 Feb 2016, 17:45
Distribution: Porteus 3.1 64bits
Location: spain

Problemas para configurar porteus 3.2.2 X86-64

Post#7 by txema75 » 30 Mar 2018, 10:10

wread wrote:
28 Mar 2018, 11:01
Hola txema75,
para reproducir videos no uso vlc, es muy antiguo, mejor uso los reproductores de QT: qtav-1,12.0 (creo que va por 1.14.0 ya). Este usa las siguientes dependencias: libatomic, libcaca, libcdio-paranoia, libncurses-5.9, libvpx y libodc-icd. Son muchas pero muy livianas. Las pongo todas en un directorio que llamo "QtPlayers" (son 2 reproductores) en el directorio "modules".

Los 7 archivos puedes descargarlos de este enlace. Pruébalos ,funcionan muy bien. :Yahoo!:
Gracias Wread :)
Me pongo a ello, tiene buena pinta :Yahoo!:

txema75
Black ninja
Black ninja
Posts: 57
Joined: 07 Feb 2016, 17:45
Distribution: Porteus 3.1 64bits
Location: spain

Problemas para configurar porteus 3.2.2 X86-64

Post#8 by txema75 » 02 May 2018, 08:58

Ya lo he configurado e instalado en disco duro que me es más práctico.
Gracias Wread :)

Post Reply