(Solucionado) - Instalar y desinstalar aplicaciones?

Hola!
port
Samurai
Samurai
Posts: 137
Joined: 18 Feb 2016, 09:25
Distribution: Linux porteus 3.2.2 KDE
Location: Spain

Re: (Solucionado) - Como desinstalar aplicaciones?

Post#16 by port » 16 Nov 2016, 20:42

txema75 wrote:Tengo un lanzador en el escritorio que me abre dolphin en la carpeta de módulos opcionales
Ahí simplemente selecciono el módulo que quiero activar y tecleo

Code: Select all

 root
(solo root sin el su) sin abrir consola ni nada
enseguida me sale un cuadro para introducir la contraseña, y listo, módulo activado
no acabo de entender eso de "selecciono el módulo que quiero activar y tecleo root" Dolphin tiene asociados los ficheros tipo módulo a la acción activate, con lo cual un doble click sobre un fichero de módulo lanzaria el activate y te abriría una ventana para que teclees la contraseña de root, pero no entiendo por qué tienes que teclear root ni dónde lo tecleas exactamente ;-)

txema75
Black ninja
Black ninja
Posts: 57
Joined: 07 Feb 2016, 17:45
Distribution: Porteus 3.1 64bits
Location: spain

Re: (Solucionado) - Instalar y desinstalar aplicaciones?

Post#17 by txema75 » 20 Nov 2016, 12:32

Uff, perdona, no me hagas caso :oops:
Enredando enredando que si abriendo sesión en guest que si en root que si consola que si dolphin... :cry: , así es como me funcionó, pero ya me dí cuenta que simplemente dándole enter sobre el módulo en dolphin es suficiente. Ahí me pide la contraseña y se me activa el módulo :Yahoo!:
Como tengo un lanzador a la carpeta donde guardo estos módulos, me resulta rápido y cómodo

Sin embargo es curioso, que dándole click derecho y en el menú emergente dándole en "activate module" me da error, y los comandos bajo consola también me lo dan, aunque así me apaño bien

Gracias port :beer:

port
Samurai
Samurai
Posts: 137
Joined: 18 Feb 2016, 09:25
Distribution: Linux porteus 3.2.2 KDE
Location: Spain

Re: (Solucionado) - Instalar y desinstalar aplicaciones?

Post#18 by port » 22 Nov 2016, 19:58

txema75 wrote: Sin embargo es curioso, que dándole click derecho y en el menú emergente dándole en "activate module" me da error, y los comandos bajo consola también me lo dan, aunque así me apaño bien
eso es muy raro, ¿qué error te da en consola y con el menú emergente?

txema75
Black ninja
Black ninja
Posts: 57
Joined: 07 Feb 2016, 17:45
Distribution: Porteus 3.1 64bits
Location: spain

Re: (Solucionado) - Instalar y desinstalar aplicaciones?

Post#19 by txema75 » 24 Nov 2016, 14:50

port wrote:
txema75 wrote: Sin embargo es curioso, que dándole click derecho y en el menú emergente dándole en "activate module" me da error, y los comandos bajo consola también me lo dan, aunque así me apaño bien
eso es muy raro, ¿qué error te da en consola y con el menú emergente?
Vale, ya veo que pasa :)
En el menú emergente no me sale "activate module" sino "mount module" que yo pensaba sería lo mismo
Si le doy por ahí, se me crean unas carpetas en /loop pero no permite como tal ejecutar el módulo ni se crea el lanzador en el menú de aplicaciones

Dándole enter, si que lo activa y me crea el lanzador

La consola no he vuelto a probar, seguramente será algún error mío tecleando ?, aunque ya te digo así me apaño bien

Gracias por todo :friends:

blyshchak
White ninja
White ninja
Posts: 16
Joined: 27 Jul 2017, 14:37
Distribution: linux

(Solucionado) - Instalar y desinstalar aplicaciones?

Post#20 by blyshchak » 16 Feb 2018, 11:46

buenas chicos , soy novato en tema porteus ,perdonad si a caso
he probado de descargar modulo python con extencion . txz y meterlo directamente donde estan todos mis modulos, generar la imagen .iso

mi pregunta es si con esto basta o necesito hacer alguna cosa mas . muchas gracais por avanzado :hi:

User avatar
francois
Contributor
Contributor
Posts: 6433
Joined: 28 Dec 2010, 14:25
Distribution: xfce plank porteus nemesis
Location: Le printemps, le printemps, le printemps... ... l'hiver s'essoufle.

(Solucionado) - Instalar y desinstalar aplicaciones?

Post#21 by francois » 16 Feb 2018, 23:53

Bienvenido en el porteus foro!

Necessitas de mas las bibliotecas de paquetes por python. Porteus esta una distribuccion minimalista. Entonces es mas faci de proceder con usm paquetes gerente.

Por el idioma de programacion python:

Code: Select all

root@porteus:~# usm -u all
root@porteus:~# usm -u python-2.7.13
Si no python-2.7.13:

Code: Select all

root@porteus:~# usm -u python
y seleccionar el paquete con el numero de la lista propuesto, y despues las bibliotecas de paquetes por python junto el fin.
Prendre son temps, profiter de celui qui passe.

blyshchak
White ninja
White ninja
Posts: 16
Joined: 27 Jul 2017, 14:37
Distribution: linux

(Solucionado) - Instalar y desinstalar aplicaciones?

Post#22 by blyshchak » 19 Feb 2018, 08:06

francois muchas gracias por tu respuesta rapida ! y por darme bienvenida! hoy lo voy a probar ! te mantengo informado!! :beer:

blyshchak
White ninja
White ninja
Posts: 16
Joined: 27 Jul 2017, 14:37
Distribution: linux

(Solucionado) - Instalar y desinstalar aplicaciones?

Post#23 by blyshchak » 19 Feb 2018, 08:21

Aprovecho y comento , me gustaria activar el protocolo SNMP, tengo 2 Porteus Kioscos instalados , fuera de mi casa a unos 100km.
Entinedo que tengo que instalar modulo de impresion, luego alojar en algun sitio el archivo con la configuracion ,pero aqui es donde no lo tengo claro :S
donde se encuentra el archivo, como editarlo y como configurar lo. gracias por avanzado. !! saludos y buen lunes a todos !!! :) :sos:

blyshchak
White ninja
White ninja
Posts: 16
Joined: 27 Jul 2017, 14:37
Distribution: linux

(Solucionado) - Instalar y desinstalar aplicaciones?

Post#24 by blyshchak » 19 Feb 2018, 10:37

SOLUCIONADO: tema instalar modulo python, realmente muy facil ! ;) me gustaría dar gracias al FRANCOIS!! :punk: :beer: :beer: :beer:

PROCEDIMIENTO:
con maquina virtual i .iso montada de XFCE he buscado el modulo directamente preparado ( python-2.7.3-x86_64-2.xzm) lo he incrustado directamente a la imagen DESCOMPRIMIDA, luego una ves modificado el fondo de pantalla mas el modulo nuevo, he creado la .iso nueva.

User avatar
francois
Contributor
Contributor
Posts: 6433
Joined: 28 Dec 2010, 14:25
Distribution: xfce plank porteus nemesis
Location: Le printemps, le printemps, le printemps... ... l'hiver s'essoufle.

(Solucionado) - Instalar y desinstalar aplicaciones?

Post#25 by francois » 19 Feb 2018, 23:21

Porteus kiosk y porteus desktop son dos installaciones muy differente. Necessita usted fanthom pericia. Entendio porteus desktop solamente. Abri usted un otro thread in ingles en la section siguante Porteus Kiosk Edition . Usa usted google translator.

Gracias.
Prendre son temps, profiter de celui qui passe.

Post Reply