Porteus anda lento al arrancar y me dice que use el fsck cheatcode en el proximo boteoo

Hola!
TANGO2023
White ninja
White ninja
Posts: 11
Joined: 18 May 2023, 07:07
Distribution: nothing

Porteus anda lento al arrancar y me dice que use el fsck cheatcode en el proximo boteoo

Post#1 by TANGO2023 » 07 Jun 2023, 03:16

Hola , desde hace un dia porteus se puso lento al arrancar y me dice que use el cheatcode fsck en el próximo arranque , según lei, en las unidades usb hay que usarlo con un cheatcode delay , para que configure dicho dispositivo, quisiera saber como hago esto, en la opción que eliga para arrancar por ejemplo modo gráfico, apreto la barra espaciadora para meter los comandos y como meto el cheatcode fsck con el cheatcode delay ? y cuanto pongo de delay ?
Aclaro que mi sistema de archivos es ntfs no es ext 2, 3 o 4.

beny
Full of knowledge
Full of knowledge
Posts: 2086
Joined: 02 Jan 2011, 11:33
Location: italy

Porteus anda lento al arrancar y me dice que use el fsck cheatcode en el proximo boteoo

Post#2 by beny » 07 Jun 2023, 18:17

cuando tiene problemas como este, puede iniciar en modo nuevo para que cargue solo los módulos del directorio base, los códigos de chet se colocan en la línea de agregar
Como esto

LABEL text
MENU LABEL Text mode
KERNEL /boot/syslinux/vmlinuz
INITRD /boot/syslinux/initrd.xz
APPEND changes=/mnt/sdh1/porteussave-2-2.dat text 3 i8042.nopnp
TEXT HELP
Run Porteus in text mode and
start the command prompt only
ENDTEXT

este es un ejemplo recuerda que ntfs y fat 32 tienen la funcion de reescritura no escriben los datos inmediatamente y debes tener cuidado de quitar el hardware solo cuando ha terminado de escribir
perdon por la traduccion los terminos en ingles no se ven igual en español Ed_P es un usuario que sabe mas de cheatcodes pero tienes que ir a la pagina principal del foro

TANGO2023
White ninja
White ninja
Posts: 11
Joined: 18 May 2023, 07:07
Distribution: nothing

Porteus anda lento al arrancar y me dice que use el fsck cheatcode en el proximo boteoo

Post#3 by TANGO2023 » 08 Jun 2023, 00:44

ok gracias beny.

Post Reply