INIT: Entering Runlevel 4 -> Este es el ultimo mensaje que pone y se ve cómo permuta del modo texto a un modo gráfico de solo texto, y ya no hace nada más, se queda eternamente ahí, teniendo que dar boton apagado o Ctr-Alt-Del para que el sistema apague o reinicie.
He usado el cheatcode fsck para revisar el sistema de archivos y nada.
Lo curioso es que si en el inicio elijo la opción Always Fresh o la opción Copy to RAM, entra perfectamente en el entorno grafico. He probado escritorios (modulos .xzm ) distintos y es lo mismo.
No tengo nada en el directorio rootcopy, solo en el directorio changes, pero como ya digo, entra sin errores eligiendo Copy To Ram asi que no entiendo porqué de repente la distribución Porteus 5.01 ha decidido "morirse" en la opción normal (Graphics). Entra sin errores en la opción Only Text,
¿ Alguna sugerencia o me toca reinstalarlo todo ? (otra vez..)
(SOLUCIONADO) Porteus se congela al intentar entrar en runlevel 4
Last edited by zyrus on 02 Dec 2024, 19:36, edited 1 time in total.
Porteus se congela al intentar entrar en runlevel 4
siempre fresco y copiar a la RAM no carga el directorio de cambios, por lo que el problema está dentro de los cambios... tal vez, intente cambiar el nombre de los cambios y rehacer el directorio limpio, vea si arranca así en init4, el sistema es de solo lectura, no usted necesito instalarlo nuevamente
Porteus se congela al intentar entrar en runlevel 4
Gracias por la respuesta. Probé antes a arrancar el modo Gráfico normal con los cheatcodes nomagic y norootcopy pero no funcionó. Debería haber un cheatcode que evite leer los cambios, pero leyendo en su documentación no hay eso; lo más parecido es el nomagic
Probé a renombrar el directorio changes y se arregló. La pena es que todo lo que tenía personalizado se ha perdido, y aunque mantengo los módulos xzm han desaparecido los iconos en el menú de XFCE y otras cosillas.
De nuevo gracias por la ayuda.
Probé a renombrar el directorio changes y se arregló. La pena es que todo lo que tenía personalizado se ha perdido, y aunque mantengo los módulos xzm han desaparecido los iconos en el menú de XFCE y otras cosillas.
De nuevo gracias por la ayuda.
Hola, puedes usar la opción de texto del porteus.cfg que no carga el directorio de cambios.
El anexo 3 le permite iniciar sesión desde el teclado invitado o root y comenzar a intentarlo.
guest password "guest"
root password "toor"
LABEL text
MENU LABEL Text Mode
KERNEL /boot/syslinux/vmlinuz
INITRD /boot/syslinux/initrd.zst
APPEND 3
el directorio de cambios no lo borres puedes analizar si encuentras el problema
El anexo 3 le permite iniciar sesión desde el teclado invitado o root y comenzar a intentarlo.
guest password "guest"
root password "toor"
LABEL text
MENU LABEL Text Mode
KERNEL /boot/syslinux/vmlinuz
INITRD /boot/syslinux/initrd.zst
APPEND 3
el directorio de cambios no lo borres puedes analizar si encuentras el problema
Gracias beny, eso es exactamente lo que tuve que hacer para poder entrar en Porteus y renombrar el directorio changes de tal manera que al reiniciar en la opción Graphics por defecto regenera el directorio changes vacio (porque uso la opción grabar cambios en directorio al tener ext4). Revisaré el directorio renombrado para ver si puedo recuperar toda la personalización e intentar averiguar qué hizo "crashear" el sistema. Ahora estoy teniendo un problemilla con la hora que no me la ajusta bien, pero lo preguntaré en otro post