No puedo poner porteus 3 xfce en español

Hola!
coco
Ronin
Ronin
Posts: 1
Joined: 01 May 2014, 00:05
Distribution: Manjaro
Location: España

No puedo poner porteus 3 xfce en español

Post#1 by coco » 01 May 2014, 00:53

Hola a todos.

He instalado Porteus 3 xfce en un pendrive con formato ext4 y todo bien, mejor de lo esperado :D ya que solo soy un usuario linux y no tengo grandes conocimientos en este sistema operativo, pero en ello estamos.

Tengo dos problemas, pero el principal es que no puedo poner el sistema en español, aunque me baje los modulos en español y los puse junto a los que ya traia el sistema, y he entrado en Porteus Settings Centre para poder elegir el sistema en español, no me aparece marcada esta opcion por lo que no puedo elegir idioma y cuando marco en esa misma pantalla actualizar LO a mi idioma, cuando acepto me aparece otro pantalla diciendo que tengo problemas con la conexion de internet, lo cual no es cierto ya que ahora mismo estoy conectado y sin problemas.

El teclado si que lo tengo en español.

El otro problema es que cuando entro en USM actualizo todos los database y cuando voy a buscar algun paquete nunca encuentra nada ¿?

Por lo demas una grata sorpresa con el sistema, va muy rapido y bien.

Saludos

alex
White ninja
White ninja
Posts: 10
Joined: 06 Sep 2013, 14:44
Distribution: porteus
Location: argentina

Re: No puedo poner porteus 3 xfce en español

Post#2 by alex » 02 May 2014, 15:32

Hola hay un bug en la ISO 32 bit que no permite seleccionar el lenguaje correctamente. Yo tengo el mismo problema.

luciano
White ninja
White ninja
Posts: 8
Joined: 03 Mar 2015, 23:56
Distribution: Fedora 21
Location: Argentina

Re: No puedo poner porteus 3 xfce en español

Post#3 by luciano » 04 Mar 2015, 20:36

Hola tengo Porteus 32bit corriendo en una máquina virtual, ningún problema en pasarlo al castellano, simplemente en el Porteus Settings Centre seleccioné bajar lo necesario para xfce y el browser que utilizo, no tuve que recurrir al gestor de paquetes.

Respecto al gestor de paquetes, cuando veo que no encuentra nada simplemente lo cierro y lo vuelvo a abrir.

User avatar
francois
Contributor
Contributor
Posts: 6433
Joined: 28 Dec 2010, 14:25
Distribution: xfce plank porteus nemesis
Location: Le printemps, le printemps, le printemps... ... l'hiver s'essoufle.

Re: No puedo poner porteus 3 xfce en español

Post#4 by francois » 04 Mar 2015, 20:48

panel menu > system > porteus setting center > language setup :)
Prendre son temps, profiter de celui qui passe.

SanSalvadorman
White ninja
White ninja
Posts: 5
Joined: 08 Oct 2015, 02:45
Distribution: Kde Porteus
Location: El Salvador

Re: No puedo poner porteus 3 xfce en español

Post#5 by SanSalvadorman » 08 Oct 2015, 16:08

coco wrote:
El otro problema es que cuando entro en USM actualizo todos los database y cuando voy a buscar algún paquete nunca encuentra nada ¿?

Por lo demás una grata sorpresa con el sistema, va muy rapido y bien.

Saludos
Yo tuve el mismo problema, busque instalar un programa vía terminal con "usm -g vlc", me decía que me faltaba dos paquetes "installpkg y removepkg", busque instalarlos de modo gráfico pero no podía instalar nada, tampoco actualizar los repo.

La solución: en modo gráfico actualice el mismo USM y luego los repos y de ahí en adelante ya pude instalar software sin problema.

menu>>>Updates>>>Update USM
menu>>>Updates>>>Update All
“A reader lives a thousand lives before he dies, said Jojen. The man who never reads lives only one.” ― George R.R. Martin, A Dance with Dragons

Post Reply