repositorios de usuario

Hola!
port
Samurai
Samurai
Posts: 137
Joined: 18 Feb 2016, 09:25
Distribution: Linux porteus 3.2.2 KDE
Location: Spain

repositorios de usuario

Post#1 by port » 22 Feb 2016, 10:07

Hola a todos los usuarios hispanos, aprovecho para presentarme a la comunidad y sugerir una idea:

¿qué os parecería tener repositorios de usuario en Porteus?

he visto que la gente usa este foro para intercambiar modulos y anunciar modulos interesantes, pero estos modulos se alojan en lugares dispares (mediafire, etc) , ¿no sería interesante tener unos repositorios de módulos personales que cada usuario pudiera levantar y que todos los demas usuarios pudieran utilizar?

La idea sería algo similiar a lo que tienen los usuarios de Crux Linux, que se puede consultar en https://crux.nu/portdb/, simplemente es una estructura de ficheros definida para que se pueda buscar en ella mediante scripts, luego una pagina en la web de Porteus que registre todos los repositorios e indique si son oficiales de porteus o de usuarios, cual es el usuario que lo mantiene y la url del repositorio. Con esto podemos hacer un script que busque en los repositorios y se descargue e instale los modulos. Los usuarios de porteus simplemente tendrian un fichero de configuracion donde listarian los repositorios que quieren usar (parecido al sources.list de debian) y cada vez que queramos un modulo el script buscaria en los repositorios que tuviesemos activados en el fichero de configuracion, y si encuentra el modulo que queremos lo baja y lo instala. Incluso podríamos mejorarlo añadiendo etiquetas de catalogación para cada modulo.

Esto seria incluso más sencillo en Porteus que en Crux o otras distros pues la estructura del repositorio es mínima, podemos empezar por una cosa básica y evolucionarlo según las preferencias de los usuarios (busquedas de codigo fuente en git con la posibilidad de descargar, construir e instalar el codigo fuente de git como un modulo, etc)

Si os animais podemos empezar y si creamos algo util lo compartimos con toda la comunidad porteus.

txema75
Black ninja
Black ninja
Posts: 57
Joined: 07 Feb 2016, 17:45
Distribution: Porteus 3.1 64bits
Location: spain

Re: repositorios de usuario

Post#2 by txema75 » 07 Oct 2016, 09:16

Sería muy interesante, sobre todo para tenerlos disponibles en castellano y no andar rebuscando por la web
Como novato que soy, me imagino que será algo costoso de mantener?

Gracias port :)

Post Reply