Cosas que hacer en la Terminal despues de instalar Porteus

Hola!
SanSalvadorman
White ninja
White ninja
Posts: 5
Joined: 08 Oct 2015, 02:45
Distribution: Kde Porteus
Location: El Salvador

Cosas que hacer en la Terminal despues de instalar Porteus

Post#1 by SanSalvadorman » 08 Oct 2015, 18:38

Espero pronto publicar la segunda parte "cosas que hacer -Desde entorno Grafico- después de instalar Porteus

Y bueno, a trabajar se ha dicho...

**si por alguna razon no puedes instalar ningun programa puedes resolverlo siguiente este comentario http://forum.porteus.org/viewtopic.php? ... 421#p37469

Agregar soporte para archivos .rar:

Code: Select all

usm -g unrar 

Code: Select all

usm -g rar
¿Tienes un notebook y quieres cuidar tu batería? TLP te puede servir

El gran problema que tengo con mi ultrabook es la batería. No es removible, Es por esto que se me hace necesario usar aplicaciones que cuiden mi batería y permite que funcione al menos 3 años sin problemas.

Buscando opciones me encontré con TLP, una sencilla aplicación que permite mejorar el rendimiento y el manejo energético de tu equipo sin tener muchos conocimientos de computación.

Code: Select all

usm -g tlp
¿No encuentras un documento o un archivo? Encuéntralo con Catfish

Puedes realizar una búsqueda selectiva por carpeta, además de elegir la extensión del archivo que deseas buscar. Incluye en la búsqueda además archivos ocultos. Y lo más importante: ¡Funciona excelente!

Code: Select all

usm -g catfish
Instala Wine
Si tienes programas o juegos que son de Windows y quieres usarlos en GNU/linux, no desesperes, que wine viene en tu salvación.

Code: Select all

usm -g wine
Virtualiza sistemas operativos con Virtualbox
Virtualbox es una aplicación multiplataforma que nos permite instalar otros sistemas operativos en Porteus

Code: Select all

usm -g virtualbox
Instala y configura un dock:
Personalmente siempre uso Avant Window Navigator ya que Plank y docky no estan disponibles, tambien les dejo Cairo Dock por si a alguien le interesa

Code: Select all

usm -g awn

Code: Select all

[code]usm -g cairo-dock
[/code]

Aplicaciones de Ofimatica:

Code: Select all

usm -g libreoffice

Code: Select all

[code]usm -g openoffice
[/code]

Navegador web

Code: Select all

usm -g mozilla-firefox

Code: Select all

usm -g google-chrome
Instala Skype
Es una aplicaciones bastante útil y se usa en la vida cotidiana para hacer videoconferencias. Yo prefiero hangouts, Si deseas instalar:

Code: Select all

usm-g skype
Aplicaciones de Video
VLC es mi preferido. Tienes acceso a gran cantidad de codecs de audio y video, se integra muy bien con el sistema y es muy estable.

Code: Select all

usm -g vlc
Este programa es una interfaz para Mplayer, otro reproductor de videos de Linux. Fácil de usar, tiene la opción de Pausar cuando cierras.

Code: Select all

usm -g smplayer
Instala Spotify
Spotify es una excelente aplicación de streaming de música, que desde hace pocos meses es gratuita y que está disponible en latinoamérica. Si lo deseas instalar

Code: Select all

usm -g spotify
Monta imágenes y quema cd/dvd
Acetoneiso2 para montar tus imágenes

Code: Select all

usm -g acetoneiso
k3b para quemar tus imágenes

Code: Select all

usm -g k3b
¿Tienes Una Cámara Digital?
Shotwell, una aplicación que permite recolectar fotografías de tu cámara, editarlas y publicarlas y diversas redes sociales.

Code: Select all

usm -g shotwell
Conky:
Conky es una de mis aplicaciones de personalización favoritas. Pero todavía puede ser confuso cómo usarlo, sobre todo cuando quieres agregar cosas buenas.

Y para esto existe una guía llamada Conky Manager, que es un front-end gráfico para Conky creado por Tony George y que permite configurar fácilmente nuestro entorno conky preferido y permite añadir opciones y temas adicionales:

Code: Select all

usm -g conky

Code: Select all

usm -g conky-manager
Edicion de fotos e imagenes:
Usa Gimp para editar imagenes, retocar fotografias o crear algun banner, para instalar gimp usa este comando:

Code: Select all

usm -g gimp
Descarga P2P:
aMule: Es uno de los programas P2P para linuxu mas populares para descargar por internet (es igual que el eMule para Windows).

Code: Select all

usm-g amule
El proyecto qBittorrent pretende ofrecer una alternativa de software libre a uTorrent. Un cliente de BitTorrent avanzada y multi-plataforma con una interfaz agradable Qt4 usuario, así como una interfaz de usuario Web para el control remoto y un motor de búsqueda integrado.

Code: Select all

usm -g qbittorrent

Lo que me falta


Hay sin duda muchas cosas que puedes instalar o configurar en Porteus, ¿Que mas es lo que tu configuras en tu sistema? comparte que mas instalas tu en los comentarios.

Y bueno amigos míos, eso ha sido todo en esta oportunidad. Una entrada muy larga, con mucho que leer e instalar. Léelo con paciencia y si te gusta algo, ¡pruébalo!. No te arrepentirás. Espero que les haya gustado. ¡Saludos! :wink:
“A reader lives a thousand lives before he dies, said Jojen. The man who never reads lives only one.” ― George R.R. Martin, A Dance with Dragons

Pirogeno
Ronin
Ronin
Posts: 3
Joined: 27 Mar 2018, 19:41
Distribution: Porteus 4

Cosas que hacer en la Terminal despues de instalar Porteus

Post#2 by Pirogeno » 01 Apr 2018, 14:49

Gracias x compartirlo :worship:

txema75
Black ninja
Black ninja
Posts: 57
Joined: 07 Feb 2016, 17:45
Distribution: Porteus 3.1 64bits
Location: spain

Cosas que hacer en la Terminal despues de instalar Porteus

Post#3 by txema75 » 02 May 2018, 08:57

Una gran ayuda para los que somos novatos SanSalvador :Yahoo!: :) :beer:

Post Reply